Té y canela para adelgazar

La canela es una  especia rica en minerales, manganeso, hierro, calcio y fibra, es utilizada para tratar trastornos de salud como la diarrea, indigestiones, distensión abdominal e incluso para estimular el sistema inmunológico. Estudios recientes demuestran que la canela reducir los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo directamente con la reducción de la grasa abdominal acumulada. Es por esto que también se le atribuye la cualidad de  adelgazante.

Por su condición de estabilizador de los niveles de azúcar en la sangre, hace que la canela sea una gran para los diabéticos, en la misma proporción que para aquellos que gozan de un estado de salud optimo y desean perder peso con lipodrene. Al igual que la canela existen otros productos adelgazantes naturales como la planta hoodia gordonii que se puede ingerir en forma de infusión para controlar el apetito contribuyendo directamente con la pérdida de peso.

Después de comer el nuestro cuerpo transforma los carbohidratos en azúcar contenida en la sangre, también llamada glucosa, la cual actúa como la principal fuente de energía corporal. La glucosa es transportada a todas las células del cuerpo por una hormona llamada insulina, la cual es la responsable del almacenamiento de glucosa que no es metabolizada produciendo como consecuencia el exceso de peso.

La canela incide directamente en el control de los niveles de azúcar en la sangre, reduce las cantidades de insulina en el sistema, y como consecuencia previene el efecto de almacenamiento de grasa corporal. Puede incluirse en cualquier plan de alimentación balanceada, preferiblemente en forma de té o infusión ya que de esta manera es posible aprovechar todas las propiedades que ofrece. El té de canela sirve para regular la forma en que el cuerpo procesa el azúcar, evitando que se acumule grasa en el cuerpo, especialmente en la zona abdominal. Se recomienda tomar dos tazas de té de canela al día si lo que se desea es perder peso en poco tiempo, una taza en la mañana y otra en la tarde.

Una de las recetas para adelgazar con la canela es preparar un té a base de canela y miel, basta con agregar a una taza de agua caliente media cucharada de canela y una cucharada de miel, se deja reposar esta infusión por 10 minutos después de remover bien y luego ingerir. Esta infusión adelgazante es efectiva si se combina con una dieta saludable y una rutina de ejercicio frecuente